Tauro Espectáculos es la Agencia encargada de gestionar las contrataciones de  los bailaores y coreógrafos Jorge Antonio Noriega y Rosa Elena Flores.  
 
Más de 15 años de experiencia avalan la calidad artística de nuestros espectáculos, en los que hemos tenido presentaciones exitosas a nivel nacional e internacional, en los escenarios de más alto prestigio.
 
Contamos con diferentes propuestas, desde obras escénicas de gran formato para teatros y festivales nacionales e internacionales, espectáculos para empresas y shows de tablao flamenco. hasta formatos para públicos específicos como una obra infantil de enseñanza del flamenco.
 
 
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

BREVE CURRICULUM DE LA COMPAÑIA
 
Fundada en el 2006 por los bailaores y coreógrafos Jorge Antonio Noriega y Rosa Elena Flores, cuentan con más de 10 obras dancísticas entre las que destacan: "Sueño Andaluz", "Mi Sentir", "Durmiendo a la luna", "A Tiempo Flamenco", "Tacones de Fuego", "A Pares", entre otras. Se ha presentando en importantes festivales como el Festival de Jerez 2010 (España), Concurso de Flamenco en Cádiz, España en el 2010,  XX Festival del Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el Teatro Juárez en Guanajuato; el V Festival Internacional de Danza Rosario Castellanos en Comitán, Chiapas; el Festival Luminaria; Festival La Danza del Tiempo en el Antiguo Palacio del Arzobispado; Tercer Festival de Danza en Campeche; 34 Festival Internacional Cervantino; Museo Dolores Olmedo; Teatro Las Torres; Teatro Julio Jiménez Rueda; Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque; Teatro Raúl Flores Canelo, entre otros.


Somos la primera sede de la Escuela de Flamenco de Andalucia y Embajadores del Flamenco en México. Dirigida por los profesores Rosa Elena Flores y Jorge Antonio Noriega, bailaores profesionales, certificados por la EFA y por la SEP, entre su trayectoria destacan sus residencias artísticas en España y USA, participación como representantes de México en el Festival de Málaga, México País Invitado, así como diversas becas, jurados en concursos y forman parte de la primera generación de Expertos en Flamenco de la Universidad Internacional de Andalucia.  En su trayectoria destacan numerosas colaboraciones con las instituciones más importantes del ámbito cultural de México y España, con quienes hemos colaborado creando la Web del Flamenco en México, Tablao Flamenco de Coyoacán,  Jornadas Internacionales de Flamenco en 2017 y el Congreso de Flamenco Ciudad de México 2019.

 

Nuestra Companía se destaca por su constante trabajo artístico: 

  • 350 funciones, 12 obras coreográficas, 20 festivales, 15 generaciones de Solistas.

  • Primer Sede EFA en México, 2017-2022, total: 6 generaciones de Alumnos Certificados en Flamenco España-México.

  • Pioneros en la formación de instructores de flamenco profesionales con Certificaciones SEP Conocer.

Carmen 2015. Demo.